Advierten sobre el empleo de pesticidas de uso doméstico

El diputado del PPD, Guido Girardi, junto al director del Instituto de Salud PÚblica (Isp), Gonzalo Navarrete, advirtió hoy a la ciudadanía sobre el empleo de pesticidas de uso doméstico que están prohibidos en el mercado y que aun así se venden.

13 de Octubre de 2000 | 18:12 | UPI
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Guido Girardi, junto al director del Instituto de Salud PÚblica (Isp), Gonzalo Navarrete, advirtió hoy a la ciudadanía sobre el empleo de pesticidas de uso doméstico que están prohibidos en el mercado y que aun así se venden.

Ambas autoridades afirmaron que los pesticidas diclorvos y metilparathion están prohibidos y aun así se venden para su uso doméstico.

En este sentido, el representante del ISP señaló que "la gente que hace estas compras, tiene que conocer estas listas, para que no compre estos pesticidas, porque evidentemente ponen en riesgo a la población y ellos también están sometidos a la posibilidad de hacer un sumario por los servicios de salud por comprar y vender productos prohibidos".

Por su parte, el parlamentario solicito que "la gente no compre, por ningún motivo, ninguno de estos dos químicos ya que están prohibidos en Chile y no se debieran vender y se están vendiendo". Además, Girardi y Navarrete dieron a conocer una serie de pesticidas, cuya prohibición esta en curso, como el lindano, el dimetoato, el capcan, el clorpiripos y el dicofol. Asimismo, otros que se encuentran en estudio.

Junto a esto, pidieron que Chile tenga un registro nacional unido que aumente la fiscalización en los puntos de venta, y que la normativa internacional sea aplicada en el país
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores