Este sábado se adelantan una hora los relojes

En una hora deberán adelantarse los relojes en Chile, a partir de la medianoche del sábado, para dar cumplimiento con el llamado horario de verano, con lo que la distancia al Meridiano de Greenwich (GMT) se acorta a 3 horas y se iguala al huso horario de Buenos Aires.

13 de Octubre de 2000 | 19:03 | DPA
SANTIAGO.- En una hora deberán adelantarse los relojes en Chile, a partir de la medianoche del sábado, para dar cumplimiento con el llamado horario de verano, con lo que la distancia al Meridiano de Greenwich (GMT) se acorta a 3 horas y se iguala al huso horario de Buenos Aires.

La medida se comenzó a aplicar desde fines de los años '60, con ocasión de la mayor sequía vivida hasta el momento, con el fin de aprovechar mejor la luz solar y bajar el consumo de electricidad, que en este país es principalmente generada por centrales hídricas.

Pese a que en años posteriores ha habido excedentes de lluvias y de recursos acumulados en las centrales hidráulicas, como en el año en curso, se ha mantenido la determinación porque las grandes empresas y reparticiones estatales ahorran en sus cuentas de electricidad, pero no hay datos de real ahorro en casas particulares.

La disposición genera año tras año la misma polémica, ya que surgen trastornos en los hábitos de alimentación y de sueño en la ciudadanía.

El nuevo horario rige para Chile Continental, la Antártica Chilena y Chile Insular Occidental (Isla de Pascua e isla Salas y Gómez), y se extenderá hasta el segundo sábado de marzo del año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores