Tolveros no apoyaron paro de camiones

La Asociación de Transportistas de Aridos de Chile (ATACH) expresó su rechazo a la paralización convocada por el presidente de la Confederación de Camiones de Chile, Héctor Moya, por considerar que en su aprobación no se consideró la opinión del gremio de tolveros.

14 de Octubre de 2000 | 13:01 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación de Transportistas de Aridos de Chile (ATACH), que preside Ulises Urzúa, informó que no apoya el paro de camiones anunciado por el presidente de la Confederación de Camiones de Chile, Héctor Moya, por considerar que "no es representativo de nuestros verdaderos intereses porque nunca hemos sido llamado a participar en la mesa de diálogo del gremio con el gobierno".

El dirigente indicó además que cuando se realizó la votación para decidir el anunciado paro, no se consideró la opinión de los tolveros, por lo tanto, "expresamos que fue una votación antidemocrática y antitransparente".

Agregó que "la ATACH considera que el llamado a paro tiene connotaciones políticas, apoyado por sectores con claros intereses de crear problemas a la autoridad".

Urzúa señaló que el directorio de la ATACH sostuvo una "positiva reunión con el Subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, con el objeto de plantearle que nuestra organización se abstiene de participar en forma activa en el paro de camiones".

"En dicho encuentro -continuó-, el subsecretario apoyó nuestros requerimientos como gremio y expresó que el Gobierno está realizando los máximos esfuerzos para que se llegue a una solución, a través del diálogo, del problema que afecta a los transportistas de camiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores