Profesores descontentos con propuestas salariales del Gobierno

"Queremos decirle al país que no queremos conflictos, pero evidentemente que la respuesta que nos ha dado el ministerio ha provocado un unánime rechazo, porque es notablemente inferior incluso a la que tuvimos con los gobierno anteriores", inidicó el presidente del magisterio, Jorge Pavez.

14 de Octubre de 2000 | 19:30 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 500 profesores se dirigieron esta tarde - tras finalizar la asamblea nacional del gremio en el edificio Diego Portales - hacia el ministerio de Educación para mostrar su rechazo a lo que fue la propuesta del gobierno de reajustar en sólo un 27 por ciento, dentro de los próximo seis años, lo que son los salarios de los docentes.

Al respecto, el presidente del magisterio, Jorge Pavez indicó que la propuesta del gremio es que el Presidente Ricardo Lagos cumpla con sus promesas, por lo que replantearán, en la próxima semana, sus puntos de vista en el tema.

"Queremos decirle al país que no queremos conflictos, pero evidentemente que la respuesta que nos ha dado el ministerio ha provocado un unánime rechazo, porque es notablemente inferior incluso a la que tuvimos con los gobierno anteriores", enfatizó.

En definitiva, si dentro de una semana el gobierno no entrega un respuesta que sea del agrado del magisterio, los docentes, eventualemnte, paralizarían sus funciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores