EMOLTV

Indemnizaciones de Correos alcanzarían $ 1.265 millones en últimos años

Según afirmó "Radio Bío Bío", la suma de las indemnizaciones pagadas por Correos de Chile en los últimos 10 años alcanza a los mil 265 millones de pesos. El lunes la organización entregará una lisa con los montos pagados durante los últimos años a 101 ex funcionarios.

14 de Octubre de 2000 | 20:24 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo lunes, Correos de Chile entregará la nómina con las indemnizaciones que pagó la empresa en los últimos años a 101 ex funcionarios de esta compañía estatal.

Según afirmó "Radio Bío Bío", la suma de las indemnizaciones pagadas por Correos de Chile en los últimos 10 años alcanza a los mil 265 millones de pesos.

De acuerdo con la información, se destacan los pagos que no estaban incluídos en los contratos de trabajo, errores en los cálculos de los finiquitos y los ex funcionarios que aún están en litigio con la empresa por los montos de sus indemnizaciones.

Entre los casos que sobresalen en esta lista, aparecen el ex gerente Organizacional, Andrés Fernández, quien recibió por un año de trabajo más de 28 millones de pesos.

Respecto a los casos, donde las indemnizaciones no estaban pactadas en el contrato de trabajo, se encuentran los relacionados al ex Contralor de Correos, Enrique Durán Díaz y el ex Subgerente General, Alejandro Castrucho Matus, quienes recibieron 20 y 26 millones de pesos respectivamente.

La lista detallada de estos 101 ex funcionarios de Correos de Chile se entregará a la comisión de la Cámara que investiga el escándalo de las indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?