Confusam denunció recorte en presupuesto de salud para próximo año

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada señaló que el Ministerio de Hacienda recortó en más de 46 millones de pesos el presupuesto que se le asignará al sector el 2001.

15 de Octubre de 2000 | 12:02 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) denunció esta mañana que el Ministerio de Hacienda recortó en más de 46 millones de pesos el monto que se asignó para el área de la salud en en el Proyecto de Presupuesto 2001.

Según la entidad gremial, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, había propuesto a las autoridades económicas que a su sector se otorgaran $137.250.142, pero Hacienda sólo asignó $90.698.000.

Para la Confusam este hecho "deja al área en una situación extremadamente compleja, tomando en cuenta el déficit que arrastra el sector tanto en el nivel primario municipalizado como a nivel hospitalario".

Precisó que este cambio en el presupuesto agudizará aún más la crítica situación del sistema público de salud, "si se consideran las inciertas expectaticas económicas para el próximo año, por la inestabilidad del precio del petróleo, del cobre, del dólar y por las altas tasas de desempleo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores