A mediados de mes se entregaría servicio tramo Los Vilos - La Serena

El sector, de 143 kilómetros, corresponde a Los Vilos-Alcones y presenta actualmente un 90 por ciento de avance. La inversión total del tramo asciende a 221.600 millones de dólares.

15 de Octubre de 2000 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- A mediados de este mes, según estimaciones de la concesionaria, se entregará el segundo y último sector del tramo Los Vilos-La Serena, de la Ruta 5 Norte, con lo cual se completarán los 228 kilómetros de doble vía contemplados en este contrato de concesión.

El sector, de 143 km, corresponde a Los Vilos-Alcones y presenta actualmente un 90 por ciento de avance. Su construcción demandó una inversión aproximada de 125 millones de dólares e incluyó la ampliación a segundas calzadas de 131 km de vía, variante del trazado existente en 3,14 km y rectificación del mismo en 11,4 km. También se implementaron cinco puentes en calzada simple y dos en doble calzada, así como enlaces, pasarelas peatonales, calles secundarias, mejoramiento de accesos, áreas de servicios, control policial y teléfonos de emergencia.

La construcción del Puente Amolanas, parte de esta concesión, presenta igualmente un 90 por ciento de avance y se estima que será entregado el 12 de octubre.

La modernización del tramo Los Vilos-La Serena potenciará el turismo, la minería, la fruticultura y la industria del pisco, sectores económicos de mayor proyección en la región de Coquimbo. Además propiciará una mejor integración de área parcialmente aisladas, como Canela yel sector rural de Ovalle.

La inversión total del tramo asciende a 221.600 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores