Policía chilena alerta por posibles atentados por crisis de Medio Oriente

La policía ha reforzado la protección de locales de las comunidades judía y palestina, la más numerosa de América Latina.

16 de Octubre de 2000 | 10:17 | AP
SANTIAGO.- La policía chilena se encuentra en alerta y dispuso vigilancia especial de algunos puntos de la ciudad ante posibles atentados con motivo de la crisis entre judíos y palestinos, según informó el gobierno.

"Países como los nuestros no están exentos de riesgos y por ello tomamos medidas preventivas que se aceleran en determinadas ocasiones y obviamente lo que estamos viviendo en el Medio Oriente nos lleva a tomar medidas especiales", dijo el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

La policía ha reforzado la protección de locales de las comunidades judía y palestina, la más numerosa de América Latina.

Grupos de jóvenes de origen palestino han realizado protestas callejeras pacíficas en la última semana y ante la reforzada embajada de Israel. Ayer, centenares de vehículos con jóvenes portando banderas palestinas recorrió la ciudad luego de participar en una misa a la que asistieron unas 3.000 personas.

El subsecretario del Interior descartó informaciones provenientes de Argentina en cuanto a que se habría reforzado la vigilancia de la frontera con Chile ante informes de que este país sería vulnerable a atentados terroristas.

Burgos dijo que las autoridades chilenas mantienen permanente coordinación con las de Argentina, pero señaló que si la Secretaría de Inteligencia del Estado, Side, tiene antecedentes, no los habría filtrado a la prensa de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores