SANTIAGO.- La dirección del Hospital San Juan de Dios de San Fernando iniciará una investigación para aclarar si hubo negligencia médica en el fallecimiento de un niño de ocho años.
El menor ingresó al servicio de urgencia de dicho centro asistencial, tras presentar un fuerte dolor abdominal siendo atendido por la pediatra de turno, quien le dio el alta. Luego en su hogar, el pequeño volvió a presentar dolores y, al ser trasladado a otro centro asistencial de la zona, se produjo su deceso, informó Radio Cooperativa.
La víctima fatal fue identificada como Leandro Fuentes Gajardo, residente en el sector de San Enrique, comuna de Chimbarongo, el cual comenzó a sentirse mal después de participar en una comida con sus familiares. Debido a esto fue llevado al servicio de urgencia del Hospital de San Fernando.
Su familia asegura que ahí no recibió la atención adecuada y oportuna, ya que en vez de dejarlo internado lo devolvieron a su hogar. Por esto, el director en ejercicio del centro hospitalario, doctor Luis Riquelme Maturana, explicó que se comenzará una investigación para esclarecer los hechos.
"Todos estos casos se investigan inmediatamente, el director del hospital mañana dispondrá de las medidas del caso para proceder a la investigación correspondiente para determinar todas las responsabilidades que pudieran existir", señaló el facultativo.
El cadáver del niño fue remitido al Servicio Médico Legal de la Sexta Región, cuyo informe será fundamental para establecer si hubo o no negligencia.