EMOLTV

FACh confiada en que tendrá aviones en breve plazo

Así lo dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Patricio Ríos, tras participar en la ceremonia de aniversario de la Escuela de Especialidades, en la Base Aérea del Bosque, oportunidad en la que pasaron a retiro más de 40 oficiales mayores de la rama.

16 de Octubre de 2000 | 14:41 | Orbe
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (Fach), general del aire Patricio Ríos, manifestó su confianza en que el gobierno decida próximamente sobre la compra de caza bombarderos para la institución, en el marco de su proceso de modernización y que deberá reemplazar a los actuales aviones A-37 Dragonfly.

Así lo dijo el alto jefe castrense tras participar en la ceremonia de aniversario de la Escuela de Especialidades, en la Base Aérea del Bosque, oportunidad en la que pasaron a retiro más de 40 oficiales mayores de la rama.

Al respecto, el general Ríos precisó que pronto se sabrán noticias acerca de la compra, agregando que tal decisión sería adoptada por el Presidente Ricardo Lagos en un breve plazo.

Por otra parte, consultado si la elección del avión contemplará que Chile reciba el software necesario y el armamento completo, el general Ríos manifestó su confianza en que así será.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?