EMOLTV

Continúa actividad de Volcán Villarrica

Aunque en las últimas horas ha disminuido la actividad del macizo, las autoridades mantienen la alerta verde nivel 2 en la zona.

16 de Octubre de 2000 | 16:51 | ORBE
TEMUCO.- Aunque en las últimas horas ha disminuido la actividad en el volcán Villarrica, las autoridades mantienen la alerta verde nivel 2 en la zona.

En tanto, volcanólogos del observatorio Los Andes Sur han estado permanentemente monitoreando la actividad del macizo.

Asimismo, ha disminuido la actividad sísmica, sin embargo el tapón que se ha formado en el cráter, ya sea de lava, hielo y nieve este aún no ha cedido de acuerdo a la observación que realizaron expertos en las últimas horas luego de un sobrevuelo.

Por lo pronto, y en prevención, las autoridades han continuado con los trabajos de despejes de los ríos que están en las cercanías del Villarrica.

Además, se mantiene la alerta verde nivel 2, es decir que se restringe todo acceso al volcán Villarrica, acción que esta siendo fiscalizada por Carabineros y por personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En ese plano, se informó que la actividad turística del fin de semana no sufrió mayores variaciones, sin embargo está restringido lo que corresponde a las actividades que ofrecen las empresas de turismo de esa zona.

En tanto, la ONEMI indicó que se continuarán con las evaluaciones permanentes y diarias del volcán en prevención de lo que pudiese ocurrir en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?