Ejecutivos de Bancomext analizarán caso Tribasa

El director general del banco mexicano Bancomext, Enrique Vilatela, y el director ejecutivo de banca e inversión de la entidad, Sergio Hidalgo, llegarán a Chile este miércoles con el objetivo de encontrar alguna solución al conflicto de la empresa azteca Tribasa, que aún no termina las obras de la modernización de la ruta 5 Norte en el tramo Santiago-Los Vilos.

16 de Octubre de 2000 | 20:21 | ORBE
SANTIAGO.- El director general del banco mexicano Bancomext, Enrique Vilatela, y el director ejecutivo de banca e inversión de la entidad, Sergio Hidalgo, llegarán a Chile este miércoles con el objetivo de encontrar alguna solución al conflicto de la empresa azteca Tribasa, que aún no termina las obras de la modernización de la ruta 5 Norte en el tramo Santiago-Los Vilos.

Los altos ejecutivos de Bancomext -el principal acreedor de la concesionaria- se reunirán con representantes de la Tribasa, con el ministro de Obras Públicas (MOP), Carlos Cruz, y con integrantes de la comisión conciliadora del caso, destinada a resolver las multas que aplicó el MOP a la firma azteca.

Según el presidente de dicha comisión, Blas Bellolio, Bancomext es un actor relevante en este conflicto y puede hacer todas las consultas que estime conveniente.

Los problemas de la concesionaria surgieron tras el retraso, en más de un año, de la entrega de los trabajos en la carretera que debió realizarse en julio de este año. Por ello, el MOP multó a la empresa.

Bancomext es el principal financista del tramo Santiago-Los Vilos y hasta la fecha ha invertido cerca de 160 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores