Aplicarían ley de Seguridad Interior en paro camionero

El ministro Claudio Huepe dijo que "de concretarse el paro y si toma características que violen la ley, se aplicarán las disposiciones legales, porque es obligación del gobierno hacerlo".

16 de Octubre de 2000 | 20:27 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que hasta que el paro de camioneros no se concrete, siempre está abierta la posibilidad de conversar.

El personero de gobierno reiteró que todos los puntos planteados por el gremio en octubre del año pasado se han cumplido, por lo que no se justifica la movilización del martes.

El ministro agregó que "de concretarse el paro y si toma características que violen la ley, se aplicarán las disposiciones legales, porque es obligación del gobierno hacerlo".

Así respondió el secretario de estado, al ser consultado si se prevé la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Huepe señaló que "aquí no se trata de una prueba de fuerza ni de un gallito, sino que el gobierno estima que los camioneros debieran reflexionar y no embarcarse en una huelga que no tiene mayor significación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores