EMOLTV

Diputados DC: ley de Seguridad Interior a Héctor Moya

Ante el anuncio del gremio de camioneros de concentrar alrededor de 1.000 camiones en el sector Lo Vásquez, los diputados Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón señalaron que solicitarán al Gobierno la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra del dirigente Héctor Moya.

16 de Octubre de 2000 | 20:32 | ORBE
SANTIAGO.- Ante el anuncio efectuado hoy por el gremio de camioneros de concentrar alrededor de 1.000 camiones en el sector Lo Vásquez, con bloqueos parciales en la ruta 68, los diputados de la DC Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón, señalaron que solicitarán al Gobierno la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra del dirigente Héctor Moya.

Los parlamentarios aseguran que no puede ser que un gremio paralice de esta forma la normal actividad del país impidiendo, entre otras cosas, que el Poder Legislativo desarrolle sus actividades normalmente.

Rincón explicó que entre los proyectos que se podrían ver afectados mañana con la movilización se encuentran la reforma constitucional que beneficia a los pueblos indígenas, el proyecto de ley que regula la oferta pública de acciones (OPAS) y la ley que modifica la legislación de enseñanza haciendo obligatoria la educación parvularia.

Rincón y Lorenzini agregaron que a primera hora del martes intentarán cruzar la carretera, manifestando su malestar y el del resto de los parlamentarios, esperando que el gremio comprenda que no existen razones suficientes como para afectar de esta forma la actividad del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?