Burgos: Principales rutas del país funcionan regularmente

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, indicó durante una entrevista a "Canal 13", que se ha establecido con "Carabineros, en el evento que se interrumpan las vías, diversos by pass para asegurar a las personas su derechos. Vamos a hacer uso de lo que nos da la ley para evitar la interrupción".

17 de Octubre de 2000 | 09:01 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, dijo que el informe de la Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros entregado esta mañana muestra que las principales rutas del país están funcionanado sin interrupción y que hay un gran contingente policial dedicado a asegurar que las personas puedan hacer uso de su derecho de movilización.

Burgos explicó "en Canal 13" que "hemos establecido con Carabineros, en el evento que se interrumpan las vías, diversos by pass para asegurar a las personas su derechos. Vamos a hacer uso de lo que nos da la ley para evitar la interrupción".

Frente a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, puntualizó que significa que los intendentes y el propio ministro del Interior pueden acudir a la Corte de Apelaciones y solicitar vía requerimiento que se impartan las órdenes de detención. Ello le corresponde a los tribunales, nosotros ejercemos la acción, quienes determinan la procedencia de la misma son los tribunales".

De igual forma, la autoridad aseguró que se han tomado diversas medidas para que no se produzca el desabastecimiento alimenticio de la población. "En la medida que tengamos un tránsito normal, dentro de lo posible, no se perjudica. Si hay intento de cierre de vías, obviamente debemos actuar para que no haya desabastecimiento", añadió.

"El Gobierno siempre ha estado dispuesto a conversar. Me da la impresión que el señor Moya no quiere conversar. En la medida que quiera conversar vamos a llegar a un acuerdo a través del Ministerio sectorial. Tengo la impresión que este no querer conversar da la sensación de querer hacer un paro a como dé lugar, malo está aquello", planteó Jorge Burgos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores