Incidentes menores en San Bernardo por paro de camioneros

Sólo algunas fogatas con neumáticos quemados y altercados verbales con choferes que no se plegaron a la paralización, son los incidentes que se han registrado en la comuna capitalina. En el sector se encuentran estacionadas unas 200 máquinas de carga que ocupan una de las pistas de la vía.

17 de Octubre de 2000 | 13:23 | ORBE
SANTIAGO.- Sólo algunas fogatas con neumáticos quemados y altercados verbales con choferes que no se plegaron al paro convocado por los dueños de camiones con empresarios del sector, se han registrado hasta esta hora en comuna de San Bernardo, donde se encuentran apostadas las máquinas de carga que adhirieron a la movilización de carácter indefinido del rubro.

En este sector y según las cifras que maneja la autoridad policial, están estacionadas unas 200 máquinas de carga que ocupan una de las pistas de la vía.

En tanto, hace unos minutos el jefe de zona metropolitana de Carabineros, general inspector Luis Reutord, inspeccionó este lugar junto al alto mando de la institución e indicó que de extenderse la movilización, la institución policial mantendrá su misión de resguardar el flujo de tránsito, "y por cierto que estamos preparados para actuar profesional y racionalmente de acuerdo a las circunstancias".

Añadió que de suspenderse el tránsito en el sector de la carretera donde se encuentran apostados los camiones de la Región Metropolitana, "tenemos vías alternativas para mantener un flujo lo más normal posible".

Consultado por las medidas que adoptaría Carabineros si los manifestantes bloquean la carretera, Reutord, indicó que "vamos a actuar de acuerdo a las circunstancias que la ley nos obliga y establece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores