Ferrocarriles reforzó todos sus servicios por paro de camioneros

EFE reforzó sus servicios y habilitó otros especiales para los recorridos de media y larga distancia, así como un mayor número de salidas y vagones, para enfrentar la demanda que se pueda producir con motivo de la paralización de camiones que se hizo efectiva hoy.

17 de Octubre de 2000 | 15:13 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reforzó todos sus servicios y habilitó otros especiales para los recorridos de media y larga distancia, así como un mayor número de salidas y vagones en el caso del Metrotren Alameda-Rancagua, para enfrentar la demanda que se pueda producir con motivo del paro de camiones que se hizo efectivo hoy.

En la zona sur del país, EFE implementó un servicio especial desde Rancagua a Linares, el que se encuentra operando desde las 10:00 horas, con una capacidad de 650 personas, y continuará mañana.

En relación al Metrotren, correspondiente al corredor Alameda-Rancagua, EFE reforzó al doble la capacidad de pasajeros del servicio que saldrá desde Rancagua a la capital a las 18:30 y 19:15 horas.

Asimismo se ha dispuesto un recorrido especial para dicho servicio, con un acoplado de 14 carros, que entrará en funcionamiento ante cualquier eventualidad.

De acuerdo a estimaciones de la empresa, se espera que al finalizar esta jornada, los servicios de media y larga distancia, así como el Metrotren habrán movilizado cerca de 20 mil pasajeros, el doble de lo que habitualmente se transporta cada día.

La continuación de estas medidas de emergencia se evaluará mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores