Mineduc dispuesto a flexibilizar propuesta de reajuste para los profesores

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó hoy que el Gobierno puede flexibilizar la forma en que se entregará el reajuste, pero que no puede poner recursos adicionales porque los montos involucrados son muy altos.

17 de Octubre de 2000 | 15:52 | UPI
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló hoy que el Gobierno está dispuesto a flexibilizar la forma en que se entregará el reajuste gradual a los profesores, pero no puede poner recursos adicionales porque los montos involucrados son muy altos.

Así lo indicó tras reunirse durante casi una hora y media con la directiva del Colegio de Profesores que le entregó una contrapropuesta a la oferta gubernamental de un reajuste de un 27 por ciento en seis años, considerada insatisfactoria por el magisterio.

Mariana Aylwin precisó que la propuesta del Gobierno implica destinar 113.000 millones de pesos para el incremento salarial de los maestros en los tres primeros años y 280.000 millones de pesos en un total de seis años.

"Sobre ese margen yo creo que podemos flexibilizar algunas de las propuestas internas y considerar otras que tiene el magisterio", afirmó la secretaria de Estado.

"Nunca uno puede cerrarse completamente pero yo insisto en que los montos son muy grandes y las posibilidades de moverse en ese sentido, en relación a las condiciones y al crecimiento del país, no son muy altas", dijo al ser consultada sobre si habrá recursos adicionales para mejorar la oferta.

La ministra señaló que en la reunión que sostuvo pasado el mediodía con los dirigentes del magisterio se aclararon dudas respecto de la propuesta gubernamental.

Recalcó que seguirán trabajando toda esta semana con el objeto de lograr un acuerdo, para lo cual no hay un plazo perentorio a juicio del Ministerio de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores