EMOLTV

Burgos dice que camiones de Moya trabajaron normalmente

Pese a que la información fue desmentida por el dirigente gremial, en Codelco aseguraron que no hubo alteraciones en los trabajos que realiza la empresa. La entidad cuprífera sostuvo que todas las maquinarias que prestan servicios trabajaron normalmente.

17 de Octubre de 2000 | 17:04 | Emol.com/agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, en un sobrevuelo que hizo por la sexta Región , se encontró con la sorpresa de que los camiones que el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, posee en el consorcio Transcoper estaban trabajando normalmente en la ruta El Teniente, según declaró la autoridad de Gobierno.

Sin embargo la Información fue desmentida por el líder de los transportistas terrestres, al señalar que "el Gobierno está cayendo en niveles que lo desprestigian".

Aseguró que "el señor Burgos hizo el ridículo frente a la televisión porque mientras él decía que eran 900 camiones en todo Chile, la propia TV mostraba que todo Chile estaba movilizado. Entonces una persona como él, que miente descaradamente frente a la ciudadanía, yo creo que pierde respeto", aseguró.

Pese a ello, Héctor Moya invitó al subsecretario Burgos para que lo acompañara a Rancagua "y vea que mis camiones van a estar donde deben estar: en el paro".

Codelco no se suma a paro de actividades de los camioneros

El director de comunicaciones de la Corporación del Cobre, Jorge Donoso, aseguró hoy que no ha habido ningún tipo de alteración en lo que al transporte de minerales se refiere, descartando así que funcionarios que prestan servicios a Codelco se hayan sumado a la huelga.

Donoso de esta forma ratificó la información entregada por el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, en cuanto a que los camiones propiedad de Héctor Moya, se encuentran operando normalmente en la División El Teniente, pese a la huelga que convocó.

Agregó que Codelco esta recopilando toda la información para delinear los pasos a seguir en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?