CAT protestó por nueva alza de locomoción colectiva

La entidad afirmó que "este tipo de situación sólo significa deteriorar más la calidad de vida de los más desposeídos y a hacer más amplia las desigualdades al interior de nuestra sociedad".

17 de Octubre de 2000 | 18:38 | UPI
SANTIAGO.- La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) protestó hoy por la nueva alza que afectó a la locomoción colectiva, "por cuanto afecta especialmente a personas de más bajos ingresos, es decir, a los más de 600.000 cesantes y a más de 1.500 trabajadores que perciben menos de 150.000 pesos, dentro de los cuales hay 500.000 que perciben el ingreso mínimo".

Agregó la entidad que "este tipo de situación sólo significa deteriorar más la calidad de vida de los más desposeídos y a hacer más amplia las desigualdades al interior de nuestra sociedad".

La CAT explicó que "preguntamos a las autoridades de Gobierno, si una familia de cuatro personas y que gana el sueldo mínimo, podrá vivir dignamente con 56.000 pesos, por cuanto de los 100.000, tienen que destinar 21.000 para previsión y salud, más 30.400, por concepto de locomoción".

Recordó que en febrero del presente año, la agrupación propuso al Gobierno enviar un proyecto de ley que reponga la obligatoriedad del bono de locomoción, que "no debería ser inferior a 22.400 pesos mensuales, reajustable en la misma proporción y oportunidad que sean alzadas las tarifas, el que debiera ser incrementado en cuatro mil pesos, por cada hijo que estudie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores