Sin diálogo entre las partes culmina primer día de paro de camioneros

Sin resultados positivos en la coordinación del diálogo con el Gobierno y a la espera de que aumente la presión durante el día de mañana, culminó la primera jornada del paro general de actividades convocado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

17 de Octubre de 2000 | 20:41 | ORBE
SANTIAGO.- Sin resultados positivos en la coordinación del diálogo con el Gobierno y a la espera de que aumente la presión durante el día de mañana, culminó la primera jornada del paro general de actividades convocado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, según lo dio a conocer el presidente del gremio, Hector Moya, al entregar el último balance general de la movilización de este martes.

Moya, quien especificó que en los 27 puntos de concentración ubicados a lo largo del país se estacionaron unos 7 mil 541 camiones, indicó que su gremio sigue a la espera del diálogo con los personeros de gobierno, puesto que hasta el momento "sólo ha habido contactos informales con los asesores de la Confederación".

Consultado por la eventualidad de que el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Walter Riesco, participara como mediador en el conflicto, Moya descartó de plano que el dirigente empresarial sea el encargado de llevar la propuesta de los camioneros al Ejecutivo.

"No podemos utilizar o pedir a una persona del nivel de don Walter que sea mensajero nuestro, porque no corresponde. Le hemos señalado que si existe la posibilidad de que él (Riesco) se siente en una mesa tripartita con nosotros y el Gobierno", explicó.

Al entregar su impresión respecto de la actuación del Gobierno en el conflicto, el dirigente se mostró "un poco sorprendido por la actitud algo belicosas del subsecretario del Interior que en vez de buscar una solución al problema, está instigando a que los camioneros nos pongamos más fuertes y mostremos con mayor claridad nuestros puntos".

En ese sentido, Hector Moya aclaró que se planificó aumentar la presión llevando "una cantidad mayor de camiones a la ruta. Porque estamos utilizando hoy sólo una parte de los camiones y si el Gobierno sigue con estas descalificaciones, mañana vamos a incorporar una cantidad mayor de camiones a la ruta".

En ese sentido, el dirigente no descartó que según el estado de las cosas, en algún momento podría producirse el bloqueo total de todas las rutas del país, aunque "es algo que estamos analizando porque no quisieramos bloquear todas las carreteras ya que es una situación complicada desde el punto de vista de las emergencias".

"Por lo tanto, en la medida que el gobierno cambie su actuar y diga la verdad, nosotros también tendremos el mismo criterio de no bloquear las carreteras", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores