Diputados RN rechazan suspensión de comisón investigadora

Los parlamentarios Arturo Longton y Baldo Prokurica expresaron su más absoluto rechazo a la posibilidad de suspender el trabajo de la comisión especial de la Cámara que investiga el pago irregular de indemnizaciones en empresas del Estado, y que fuera propuesto por la Democracia Cristiana y respaldado por la UDI.

17 de Octubre de 2000 | 22:15 | ORBE
VALPARAISO.- Los diputados RN Arturo Longton y Baldo Prokurica, expresaron su más absoluto rechazo a la posibilidad de suspender el trabajo de la comisión especial de la Cámara que investiga el pago irregular de indemnizaciones en empresas del Estado, y que fuera propuesto por la Democracia Cristiana y respaldado por la UDI.

Longton sostuvo que resultaría "impensable" hacer un receso en la investigación, al tiempo que planteó que se debe seguir adelante para esclarecer dichas irregularidades". "Pese a lo poco satisfactorio que ha sido el desempeño de la comisión, se debe hacer lo posible por darle curso y efectividad a la iniciativa que pretende dar transparencia en el uso de los recursos que son de todos los chilenos", acotó.

Afirmó que sería una pésima señal para la comunidad, "que ha cifrado sus esperanzas en un grupo de parlamentarios supuestamente comprometidos con la verdad".

En este mismo tema, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, indicó que el Ejecutivo ha entregado toda la información de la manera como le ha sido solicitada. Resaltó que están dispuestos a entregar todos los antecedentes de una sola vez en la medida que tengan la información y que se les de unos tres o cuatro días para recopilarla.

La comisión sesionará mañana a las 15 horas y están citados el ministro de Defensa, Mario Fernández ; el triministro José De Gregorio; el presidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce y el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores