Detenidos sujetos que robaron automóvil de asesor de la presidencia

El asalto fue perpetrado a las 19:00 horas del pasado domingo, en la esquina de Américo Vespucio con Las Industrias, cuando los antisociales, aprovechando la detención del automóvil por el semáforo en rojo, intimidaron con arma de fuego a Claudio Jara, quien estaba en compañía de sus cuatro hijos y su esposa.

18 de Octubre de 2000 | 10:19 | ORBE
SANTIAGO.- Tres sujetos que presuntamente habrían participado en el robo del vehículo de un funcionario de la presidencia el pasado domingo en la comuna de La Cisterna fueron detenidos ayer por funcionarios de Carabineros.

Estos fueron identificados como Javier Recondo, de 19 años; Alessandro Chiappa, de 22 años, y Yesenia Arredondo, de 24 años. Todos ellos quedaron a disposición del Cuarto Juzgado del Crimen de San Miguel.

Carabineros informó que la aprehensión de los individuos se logró cerca de las 12:00 horas, cuando personal de la Tenencia Nueva España efectuaba patrullajes preventivos en el cuadrante correspondiente al sector de calle Río de Janeiro al llegar a Las Industrias.

En ese lugar, los funcionarios de la policía civil avistaron la camioneta patente NY-4006, la cual tenía encargo por robo con intimidación con arma de fuego y con tres ocupantes en su interior, quienes al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron del lugar en el móvil, para luego abandonarlo en las inmediaciones.

Posteriormente, los mismos sujetos fueron avistados en otro vehículo, siendo detenidos por los funcionarios de Carabineros, quienes al registrarla encontraron una pistola a fogueo calibre 22.

Asimismo, en diligencias paralelas tras la detención de los delincuentes se recuperó una camioneta, dos pistolas a fogueo calibre 6.35 y otra 22, además de un pasaporte con la fotografía de uno de los aprehendidos y otra identidad, cuatro llantas deportivas con sus respectivos neumáticos, tres cámaras fotográficas, entre otras especies, al parecer obtenidas en los diferentes ilícitos.

Por su parte, carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) continúan con las diligencias tendientes a establecer el destino del vehículo sustraído al asesor presidencial.

Dicho ilícito fue perpetrado a las 19:00 horas del pasado domingo, en la esquina de Américo Vespucio con Las Industrias, cuando los antisociales, aprovechando la detención del automóvil por el semáforo en rojo, intimidaron con arma de fuego a Claudio Jara, quien estaba en compañía de sus cuatro hijos y su esposa.

Luego los hicieron descender y se apropiaron del automóvil Mazda Artis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores