Próximamente llegarán al país cuerpos de chilenos muertos en naufragio

Según el informe de la Cancillería, el transporte Aguarrifa tomó contacto con el buque Arbisa I que conduce a las víctimas y a los sobrevivientes, estableciéndose que este último llegará al puerto de Burdan en Sudáfrica el 25 o 26 de octubre, desde donde se realizarán las diligencias para repatriar los cuerpos.

18 de Octubre de 2000 | 15:30 | UPI
SANTIAGO.- En los próximos días serán traídos al país los cuerpos de los tres chilenos fallecidos en el naufragio de la embarcación pesquera Amur, hecho registrado el 9 de octubre pasado, en aguas del Océano Indico, cerca de las islas Kerhuelen.

Según el informe de la Cancillería, el transporte Aguarrifa tomo contacto con el buque Arbisa I que conduce a las víctimas y a los sobrevivientes, estableciéndose que este último llegará al puerto de Burdan en Sudáfrica el 25 o 26 de octubre.

Por lo tanto, la secretaria de Estado ha dispuesto que el cónsul de Chile en Ciudad del Cabo se traslade a ese puerto para que comience con las diligencias para traer de regreso al país los cuerpos.

De igual forma, el Ministerio proporcionó pasajes para que dos representantes de los familiares de los chilenos fallecidos viajen para acompañar a sus deudos en el regreso al país.

Dentro de los sobrevivientes de la tragedia están Juan Soto Mancilla, cocinero; Erwin Hott Flores, contramaestre; los marineros Jorge Cárdenas Soto, Juan Cárdenas Soto, José González Antipa, Rigoberto Tapia Igor, Luis Soto Oyarzo.

Los chilenos fallecidos son el segundo cocinero, Luis Redlich Oyarzo; el contramaestre, Marcelo González Antipa y el marinero, Nelson Teukin Oyarzo.

Los tripulantes desaparecidos son el segundo de máquinas, Luis Miranda Paredes, y los marineros, Roberto Miranda Leiva, Mito Silva Barrientos y Gerson Bobadilla Villegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores