Sede de Fundación Paz Ciudadana sufrió robo

Los delincuentes se apropiaron de discos duros con información seleccionada sobre delincuencia y algunos planes de modernización de la seguridad pública.

18 de Octubre de 2000 | 15:46 | ORBE
SANTIAGO.- Un extraño robo sufrió esta madrugada la sede de la Fundación Paz Ciudadana ubicada en Valenzuela Castillo esquina Marchant Pereira, en la comuna de Providencia.

En ese lugar, desconocidos se apropiaron de discos duros con información seleccionada sobre delincuencia y algunos planes de modernización de la seguridad pública.

El asesor del directorio Francisco José Folch señaló que cuando llegó a dicho lugar -cerca de las 07:25 horas- se percató que la puerta del exterior de la residencia estaba abierta.

Una vez en el interior de la sede, encontró papeles esparcidos en el suelo, cajones descerrajados y que habían desaparecido discos duros de computadores.

Por su parte, el gerente general de la Fundación, Carlos Valdivieso, aseguró tras la inspección al lugar que "no fue un robo común y corriente".

"Los espías en primer lugar cortaron la línea telefónica exterior, con lo cual evitaron que al activarse la alarma el mensaje de alerta llegará automáticamente a la empresa de seguridad", dijo.

Agregó que "sabían donde estaba cada cosa, pues cortaron los cables de la central telefónica para asegurarse de que la Fundación quedará totalmente incomunicada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores