Insulza adelanta que Gobierno usará la fuerza sólo en caso necesario

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, precisó esta noche que el Gobierno aplicará las medidas de fuerza para detener el paro de los camioneros, sólo cuando sea absolutamente indispensable y no antes.

18 de Octubre de 2000 | 22:43 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, precisó esta noche que el Gobierno aplicará las medidas de fuerza para detener el paro de los camioneros, sólo cuando sea absolutamente indispensable y no antes.

En tal sentido, el secretario de Estado reiteró que el Gobierno evalúa periódicamente la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, enfatizando que ésta se pondrá en práctica sólo cuando la situación lo amerite.

Asimismo, aseguró que por el momento el país no sufrirá un desabastecimiento, ya que hay muchos camioneros que siguen trabajando y a la vez reconoció que algunos de ellos han solicitado protección policial para cumplir con su trabajo y así evitar enfrentamientos con los camioneros en paro.

La autoridad dijo respecto a los anuncios que auguran carencias de productos, que éstos corresponden a que la ciudadania compra más de lo acostumbrado para un día normal, dado las voces de alarma que pronostican falta de bienes y servicios.

En la ocasión, Insulza precisó que no existe ninguna acción legal que obligue a los dueños de camiones a reanudar sus labores, pero indicó que la función del Gobierno es velar porque este paro no imposibilite el trabajo de otros.

En tanto, reiteró que el gobierno no conversará ni negociará con el gremio hasta que éstos no despejen las vías y recalcó que cuando eso suceda las autoridades están dispuestas a constituir una mesa de conversación para así poder solucionar las diversas demandas del sector.

En la oportunidad, Insulza aseguró que el Ejecutivo tiene una buena voluntad y espíritu positivo para dialogar, pero enfatizó que no aceptará ni avalará una negociación en medio de una situación de fuerza.

El ministro agregó que no considera como un fracaso que los dueños de camiones, liderados por Héctor Moya, no hallan acogido el llamado del gobierno a deponer la paralización, ya que -aseveró- nadie ha proyectado esta movilización por pocos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores