Carta enviada por Andrés Zaldívar a Héctor Moya

19 de Octubre de 2000 | 17:34 | ORBE
SANTIAGO.- Finalizado esta tarde el paro convocado por la Confederación de Dueños de Camiones, se dio a conocer la carta que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, envió al máximo dirigente de la entidad gremial, Héctor Moya, respecto a sus peticiones.

El texto íntegro del documento con la respuesta del presidente de la corporación es el siguiente:

"Acuso recibo de su carta de fecha de hoy, en la cual Ud. me representa los diversos temas que corresponden a los problemas que afectarían a la actividad del transporte terrestre y que han provocado el grave conflicto que hoy afecta al país. Agradezco, sinceramente la confianza que me ha dispensado al hacerme partícipe de estas inquietudes" manifiesta el parlamentario.

Agrega que "leída con atención su comunicación puedo afirmar, por la información que tengo y la que he recogido de diversos actores que han participado en la discusión de estos problemas, que es perfectamente lógico el poder lograr acuerdos en una Mesa de Diálogo Tripartita integrada por representantes del Gobierno, de la Confederación que Ud. preside y de la Confederación de la Producción y del Comercio. Dicha Mesa de Diálogo debería, en un plazo no superior a 20 días, proponer las medidas administrativas y legales que fueran procedentes para plasmar los acuerdos que se pacten".

"Desde ya puedo expresarle que como Presidente del Senado, estaré atento para colaborar y apoyar los acuerdos que se logren con la participación activa de la Comisión de Transportes, como también de las demás Comisiones si fuese necesario y de esta forma agilizar la legislación que se precise al efecto. No me cabe la menor duda que en la Cámara de Diputados, por lo expresado por su Presidente, se contará con la misma colaboración", sostiene.

El presidente del Senado agrega que "para que todo esto sea factible y para poder iniciar desde ya las negociaciones propuestas, como Ud. comprenderá, se hace necesario que se ponga término al paro decretado, debiendo la dicha Mesa de Diálogo, en el plazo indicado, implementar los acuerdos que se alcancen".

Precisa que "espero, que por el bien y tranquilidad del país, podamos lograr poner término a esta situación de anormalidad, que tanta angustia provoca a todos los chilenos y chilenas".

"Confío en que Ud. pueda aceptar mi petición, que creo que interpreta a la inmensa mayoría de la voluntad ciudadana", concluye el texto del presidente de la corporación a Héctor Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores