Otorgan plena autonomía a Universidad de Viña del Mar

El Consejo Superior de Educación certificó que dicha casa de estudios ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional durante el proceso de acreditación que se inició en 1991, por lo que ahora está en condiciones de alcanzar sus objetivos institucionales.

19 de Octubre de 2000 | 17:48 | UPI
SANTIAGO.- El Consejo Superior de Educación resolvió por unanimidad otorgar plena autonomía a la Universidad de Viña del Mar que a partir de hoy podrá otorgar títulos y grados académicos en forma independiente.

El organismo certificó que dicha casa de estudios ha desarrollado satisfactoriamente su proyecto institucional durante el proceso de acreditación que se inició en 1991.

La vicepresidenta del Consejo Superior de Educación, Erika Himmel, señaló que la Universidad de Viña del Mar está en condiciones de alcanzar sus objetivos institucionales.

Destacó la obtención del respaldo financiero necesario para enfrentar el plan de desarrollo 2001-2008; el proyecto del nuevo campus universitario que mejorará sustancialmente su infraestructura y la decisión de aplicar examinaciones externas que le permitirán contar con información objetiva respecto de los programas impartidos así como de los instrumentos de evaluación que se aplican.

Precisó que la plena autonomía que recibió hoy la Universidad de Viña del Mar "junto con representar la adquisición de un derecho, importa un desafío a la vez que un compromiso para la superación de las limitaciones que el consejo ha detectado en el proyecto institucional de esta entidad".

Indicó que se recomendó a esta casa de estudios "seguir avanzando para definir con claridad el destino de la sede San Felipe en el marco de su desarrollo y perseverar en sus esfuerzos por definir una política clara de crecimiento institucional".

El proceso de acreditación incluyó nueve procesos de examinación selectiva para esta universidad y seis visitas de verificación. Al término del proceso inicial de acreditación de seis años el Consejo Superior de Educación resolvió extenderlo por otros tres años que culminaron hoy con su autonomía definitiva.

La Universidad de Viña del Mar es la decimoquinta institución de educación superior de carácter privado que logra su autonomía en el proceso de acreditación con este consejo. El año pasado la obtuvieron las universidades Andrés Bello, Arcis, Academia de Humanismo Cristiano, UNIACC, y el Instituto Profesional Arcos.

El Consejo Superior de Educación es un organismo autónomo creado por la ley orgánica constitucional de enseñanza en marzo de 1990 y lo preside la ministra de Educación, Mariana Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores