EMOLTV

Emergencia química en la VIII Región

Ocho personas resultaron intoxicadas y el tránsito interrumpido por nueve horas en la ruta de la madera deja hasta ahora una emergencia registrada entre Nacimiento y Santa Juana por el derrame de veinticinco toneladas de trementina.

20 de Octubre de 2000 | 10:42 | ORBE
CONCEPCION.- Ocho personas resultaron intoxicadas y el tránsito interrumpido por nueve horas en la ruta de la madera deja hasta ahora una emergencia registrada entre Nacimiento y Santa Juana por el derrame de veinticinco toneladas de trementina.

Según informó carabineros, anoche un camión de la forestal Mininco que se trasladaba desde Nacimiento a Arauco con 42 toneladas de trementina comenzó a derramar la sustancia por una de las válvulas superiores del vehículo de carga sin que el conductor se percatara.

Alertados por los automovilistas que circulaban por el lugar, que informaron sobre el hecho, efectivos de Carabineros y Bomberos concurrieron hasta el sitio de la emergencia y procedieron a tapar con tierra a ruta ante el riesgo que la contaminación llegara al río Bío Bío.

La trementina es usada para trabajos forestales y su inhalación provoca irritación y vómitos.

En tanto debido a la interrupción del tránsito en el sector los conductores deben tomar la ruta 5 sur y el camino Cabrero Concepción duplicando sus horas de trayecto.

ACLARACIÓN

Pese a esta información, llamó hasta la sala de redacción de Emol.com, Rodrigo Hermosilla, quien es el gerente de asuntos públicos de la forestal Mininco, para aclarar que el camión involucrado en el accidente no pertenece a esta empresa y que ellos nunca han trabajado con trementina. Según denunció, tanto el camión como el producto pertenecen Química Härting.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?