EMOLTV

Abrieron ruta afectada por derrame en VIII Región

Cerca de las 13:00 horas fue reabierta la ruta de La Madera en el tramo comprendido entre Santa Juana y Nacimiento, en la Octava Región, luego que fuera interrumpido el tráfico debido a que anoche un camión derramó cerca de 150 litros de trementina en la vía, dejando a ocho personas con principio de intoxicación y originando una emergencia química.

20 de Octubre de 2000 | 13:47 | ORBE
CONCEPCION.- Cerca de las 13:00 horas fue reabierta la ruta de La Madera en el tramo comprendido entre Santa Juana y Nacimiento, en la Octava Región, luego que fuera interrumpido el tráfico debido a que anoche un camión derramó cerca de 150 litros de trementina en la vía, dejando a ocho personas con principio de intoxicación y originando una emergencia química.

En tanto, un total de quince personas ya han sido atendidas en el Hospital de Santa Juana por esta emergencia, sin que ninguna presente un cuadro de gravedad.

A esta hora voluntarios de Bomberos continúan trabajando en el lugar para dejar libre la vía de emanaciones contaminantes.

Asimismo, Carabineros citó al juzgado de policía local de la zona al chofer del vehículo de carga que derramó el químico, identificado como Gabriel Soto Parra, y que trabajaba como contratista para un empresa forestal no identificada.

El Servicio Regional de Emergencia informó que si bien el conductor tenía sus papeles al día, el sello del camión era por soda cáustica y no por trementina, lo que habría dificultado la labor de Bomberos.

Por su parte, el Servicio de Salud de Concepción confirmó que iniciará un sumario sanitario para determinar responsabilidades y posibles faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?