EMOLTV

Burgos asegura que existe total normalidad en las carreteras

Precisó también que bajo su apreciación la ciudadanía respondió "positivamente, ante una situación altamente injusta" y que la idea de distribuir alimentos de algunos empresarios fue muy buena. Informó que durante los días de paro Carabineros cursó 2.847.

20 de Octubre de 2000 | 15:56 | UPI
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, aseguró hoy que las carreteras del país están en pleno funcionamiento y los vehículos pueden desplazarse sin ningún problema.

Así lo señaló al momento de realizar un último balance, tras finalizar el paro camionero que se extendió por dos días y medio y que a juicio del gobierno dejo una gran perdida económica para el país.

"Fue a nuestro juicio una pérdida de dinero para miles de chilenos, particularmente para los más pobres y se pudo haber evitado absolutamente. Pero lo importante ahora es que las cosas caminen y no hacer más recuerdos de un mal momento", indicó Burgos.

Agregó que bajo su apreciación la ciudadanía respondió "positivamente, ante una situación altamente injusta" y que también los empresarios que decidieron formar parte de las caravanas para distribuir alimentos fue muy buena.

Asimismo, informó que durante los días de paro Carabineros cursó 2.847 infracciones, las cuales fueron enviadas a los tribunales respectivos para que estos determinen las sanciones.

Indicó que 51 personas resultaron detenidas y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y que cuando los desordenes fueron mayores se derivaron a la justicia del crimen. Dijo que un solo caso fue presentado ante la Fiscalía Militar por una agresión a Carabineros.

Burgos precisó que las querellas presentadas por agresiones en contra de funcionarios de Obras Publicas, se mantendrán. No obstante que esas acciones legales fueron presentadas por los propios afectados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?