Conatech pide incorporar a todos lo profesores en negociación salarial

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Conatech) solicitó hoy que la negociación salarial del Colegio de Profesores con el gobierno contemple a todos los docentes, independientemente de su desempeño en el área particular, municipalizada o particular subvencionado.

20 de Octubre de 2000 | 16:11 | UPI
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Conatech) solicitó hoy que la negociación salarial del Colegio de Profesores con el gobierno contemple a todos los docentes, independientemente de su desempeño en el área particular, municipalizada o particular subvencionado.

El presidente de la entidad, Alfonso Pastene, explicó que la propuesta del ministerio de Educación esta basada en el supuesto errado de que los profesores chilenos están adscritos a una sola legislación.

Recalcó que al estatuto docente, donde se contemplan los mejoramientos propuestos por el Mineduc, sólo pueden acceder 78.255 docentes municipalizados.

Señaló que el 43,76 por ciento de los profesionales de la educación quedaran al margen del mejoramiento económico que se obtenga en esta negociación, especialmente en lo que se refiere a las asignaciones de excelencia, responsabilidad y desempeño difícil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores