Carabineros reincorpora a suboficial que tuvo altercado con Martínez Alvear

Cerca de las 13:00 horas de esta tarde habría sido reincorporado a Carabineros, el funcionario Manuel Soto Hernández, quien fue dado de baja por insubordinación los primeros días de octubre, luego de protagonizar el pasado 18 de septiembre un confuso incidente con el hijo de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, Carlos Martínez.

21 de Octubre de 2000 | 21:45 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 13:00 horas de esta tarde habría sido reincorporado a Carabineros, el funcionario Manuel Soto Hernández, quien fue dado de baja por insubordinación los primeros días de octubre, luego de protagonizar el pasado 18 de septiembre un confuso incidente con el hijo de la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, Carlos Martínez, a la salida de la medialuna de Rancagua.

Según Canal 13, la orden de incorporación a la institución policial la habría entregado el jefe de la Zona de Rancagua, general Raúl Melo.

El altercado entre Martínez y Soto se produjo a las 22:30 horas de ese día, cuando el hijo de la secretaria de Estado, de 23 años, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Mayor, detuvo momentáneamente su vehículo en avenida España, en la capital de la Sexta región, con el fin de recoger a sus amigos que celebraban las Fiestas Patrias en una fonda del sector.

A raíz de lo anterior, el funcionario policial perteneciente a la Comisaría de Rancagua habría golpeado la ventana del móvil con el fin de cursarle una infracción, que presuntamente habría provocado una reacción violenta del Martínez.

Se indicó, además, que se estudiaría el traslado del carabinero a la capital. Cabe recordar que Soto Hernández presentó una querella criminal contra Carlos Martínez en la Primera Fiscalía Militar de San Fernando.

Asimismo, trascendió que la institución estaría estudiando tomar acciones internas contra los oficiales que habrían decidido dar de baja a Soto Hernández, por desacierto y por procedimientos irregulares.

Estos serían el prefecto de Cachapoal, Iván Stenger, y el subprefecto, José Liz, además del jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Eduardo Espinoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores