Cámara de comercio proyectó desempleo del 10,3%

Una tasa de desempleo cercana al 10,3 por ciento proyectó para el trimestre móvil julio-septiembre la Cámara de Comercio de Santiago, según lo indicó hoy el subgerente de estudios de la entidad, George Lever.

23 de Octubre de 2000 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- Una tasa de desempleo cercana al 10,3 por ciento proyectó para el trimestre móvil julio-septiembre la Cámara de Comercio de Santiago, según lo indicó hoy el subgerente de estudios de la entidad, George Lever.

Este índice se debe, según señaló, a una leve alza del empleo durante septiembre y a factores estacionarios; asimismo, espera que en el trimestre móvil agosto-octubre los índices muestren una tendencia a la baja.

Por otra parte, en relación a los efectos del precio del petróleo sobre la economía chilena, Lever señaló que esto se debe al aumento del desembolso en términos de exportación "por el costo de pagar un precio más alto en los combustibles", agregando también como factores al efecto que producen los precios internos en las empresas debido al impacto en los combustibles que deriva también al sector transporte y que a su vez genera una cadena de parte del resto de los sectores productivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores