Dos extranjeros detenidos en aeropuerto por trafico de drogas

Personal de Investigaciones logró la incautación de cerca de 15 kilos de clorhidrato de cocaína en dos operativos practicados la mañana de hoy en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

23 de Octubre de 2000 | 19:20 | UPI
SANTIAGO.- Personal de Investigaciones logró la incautación de cerca de 15 kilos de clorhidrato de cocaína en dos operativos practicados la mañana de hoy en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Las diligencias permitieron capturar, en dos operaciones distintas, a un sudafricano, tres brasileños y una ciudadana peruana, que intentaban ingresar al país con la droga.

Una de las pesquisas realizadas por los detectives concluyó con la aprehensión del sudafricano identificado como Johns Francis Spencer de 42 años, quien resultó ser un ex-policía pagado por una organización nigeriana para transportar el alcaloide a Sudamérica.

Paralelamente con diez kilos de cocaína fueron sorprendidos un ex policía brasileño identificado como Rubén Santana, dos mujeres de igual nacionalidad, aún no identificadas y una peruana.

Según informó la policía civil los brasileños trabajarían para una organización nigeriana, en tanto que la ciudadana peruana sería la jefa de operaciones.

Todos los arrestados deberán ser puestos a disposición de los tribunales del crimen correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores