Taxista de Arica denuncian casos de doble inscripción de automóviles

La Federación de Choferes de Taxis Colectivos de esta ciudad denunció hoy que continúa la doble inscripción de automóviles en el Registro Nacional de Vehículos de Alquiler, lo cual permite que un número indeterminado de vehículos transporte pasajeros en forma ilegal.

23 de Octubre de 2000 | 22:18 | ORBE
ARICA.- La Federación de Choferes de Taxis Colectivos de esta ciudad denunció hoy que continúa la doble inscripción de automóviles en el Registro Nacional de Vehículos de Alquiler, lo cual permite que un número indeterminado de vehículos transporte pasajeros en forma ilegal.

Estos nuevos casos se suman a los que investiga desde el año pasado el Cuarto Juzgado de Arica, tras recibir reclamos de algunos colectiveros por las irregularidades surgidas durante el cambio de patentes blancas por amarillas para taxis.

En esa ocasión, los colectiveros se dirigieron al Seremi de Transporte, porque no les fue otorgada la patente de color amarillo y allí se percataron que alguien había obtenido la placa respectiva en su nombre, pero para otro auto, usando papeles fraudulentos.

No se descarta que en este delito esté involucrado algún funcionario público, pero hasta ahora no hay detenidos.

Mientras tanto, el tribunal deberá en los próximas días fallar en primera instancia sobre este método que ha burlado los controles del parque de vehículos de alquiler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores