Piden que reajuste incluya a profesores de colegios subvencionados

La Federación de Trabajadores de la Educación también solicitó estudiar la situación de los no docentes y la posibilidad de crear algún tipo de mejoramiento de sus salarios.

24 de Octubre de 2000 | 10:05 | ORBE
SANTIAGO.- Un pliego de peticiones de ocho puntos entregó la directiva de la Federación de Trabajadores de la Educación (FEDUC), presidida por Marcos Nuñez, al subsecretario de esa cartera, José Weinstein, entre las que se incluye hacer extensivo el reajuste al magisterio hacia los profesores de establecimientos subvencionados y particulares.

Núñez recordó que sólo un 16 por ciento de los docentes de establecimientos particulares subvencionados está negociando con sus empleadores mejores condiciones económicas.

La FEDUC también solicitó estudiar la situación de los no docentes y la posibilidad de crear algún tipo de mejoramiento de sus salarios, ya que, según la entidad, desde agosto de 1996 ellos no han recibido incentivos de esta clase.

Con respecto a los recursos que se otorgan para perfeccionamiento, Núñez pidió que se legisle para que sean entregados mediante un bono, tal como se hizo con la aplicación inicial del Estatuto Docente.

En cuanto a las pasantías, FEDUC sostiene que quienes se beneficien de ellas, deben seguir percibiendo sus rentas mensuales y luego debe asegurarse que tengan posibilidades reales de poner en práctica las experiencias adquiridas en el extranjero.

La directiva del organismo expresó, además, su rechazo a la reformulación de los montos de asignación de responsabilidad que se otorgarán a los directivos docentes y demandó que exista una mayor evaluación y que se entregue sólo a quienes desempeñan sus cargos mediante concurso público.

Las demandas de los profesores particulares subvencionados fueron acogidas por el subsecretario de la cartera y se acordó constituir una mesa de trabajo especial para resolver los planteamientos que no han sido contemplados en la negociación que el Colegio de Profesores está llevado a cabo con el Gobierno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores