Llaman a comunidad de Quilpué a denunciar tráfico de drogas

El diputado Arturo Longton (RN) manifestó su preocupación por el aumento del porte y tráfico de drogas en esa comuna de la V Región, por lo que llamó a sus habitantes a denunciar estos hechos "sin temor".

24 de Octubre de 2000 | 10:33 | ORBE
QUILPUE.- El diputado RN Arturo Longton manifestó su preocupación por el aumento del porte y tráfico de drogas en la comuna de Quilpué, en la Quinta Región, por lo que llamó a la comunidad a denunciar estos hechos "sin temor".

En una visita que realizó a la zona, el parlamentario recalcó la importancia de la participación de la comunidad en estos temas e instó a la población a notificar estas situaciones en la Oficina Fiscalizadora de Denuncias y Narcotráfico.

Longton también lamentó la "ineficacia" de los programas de prevención de la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes.

Cabe recordar que según los resultados del Tercer Estudio Nacional de Consumo de Alcohol, Trabajo y Drogas en escolares, las comunas que más incremento registraron son Villa Alemana y Quilpué. El 23,6 por ciento de los estudiantes encuestados reconoció haber probado drogas alguna vez, mientras que en 1997 esa cifra llegaba a 17,6 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores