El martes se decide proyecto sobre licencias de conducir

La comisión de Transportes del Senado analizará y resolverá en forma definitiva sobre los alcances específicos del proyecto, en segundo trámite constitucional, que busca subsanar los problemas presentados con las modificaciones hechas el año pasado a la Ley de Tránsito en materia de licencias de conducir, donde se establecieron requisitos que eran temporalmente imposibles de cumplir.

24 de Octubre de 2000 | 18:40 | ORBE
SANTIAGO.- La comisión de Transportes del Senado analizará y resolverá en forma definitiva sobre los alcances específicos del proyecto, en segundo trámite constitucional, que busca subsanar los problemas presentados con las modificaciones hechas el año pasado a la Ley de Tránsito en materia de licencias de conducir, donde se establecieron requisitos que eran temporalmente imposibles de cumplir.

La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación en general, soluciona los problemas que afecta a los postulantes que actualmente no pueden acceder a las diversas categorías de licencias profesionales de conducir por no cumplir con el requisito de antigüedad de dos años de la cédula exigida, contados desde la publicación de la ley.

Se eliminan algunos vocablos que han inducido a error en la aplicación de las normas legales, tales como "profesional" y "nueva" y se faculta a los directores de Tránsito de las municipalidades para prorrogar las licencias A-1 y A-2 otorgadas entre el 8 de marzo de 1997 y la fecha de publicación de esta ley hasta la fecha de cumpleaños del titular.

Además, se modifica la licencia especial clase F y se aumenta el plazo de control de la licencia profesional de dos a cuatro años, estableciéndose que la fiscalización de la misma será en la fecha de cumpleaños del titular.

Finalmente, la norma propone que la idoneidad moral también sea calificada en el momento de efectuar los controles por parte de los directores de Tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores