EMOLTV

Diputado Galilea rechazó aumento de tarifas eléctricas

Su rechazo a lo que calificó como un "nuevo golpe a la ciudadanía de Aysén" expresó el diputado por esa zona, Pablo Galilea (RN), frente a las alzas que experimentarán las tarifas eléctricas a principios de noviembre y que, implicarán el recargo más fuerte en la ciudad de Coyhaique, donde los consumidores residenciales asumirán un incremento de 5,5 por ciento.

24 de Octubre de 2000 | 20:46 | ORBE
SANTIAGO.- Su rechazo a lo que calificó como un "nuevo golpe a la ciudadanía de Aysén" expresó el diputado por esa zona, Pablo Galilea (RN), frente a las alzas que experimentarán las tarifas eléctricas a principios de noviembre y que, implicarán el recargo más fuerte en la ciudad de Coyhaique, donde los consumidores residenciales asumirán un incremento de 5,5 por ciento.

El parlamentario criticó que "una vez más las zonas aisladas se ven afectadas por medidas que siguen desincentivando habitar las ciudades extremas del país, lo que amenaza con que las personas terminen emigrando definitivamente hacia el centro de Chile".

En el mismo sentido, Galilea recordó que hace más de un año que gestiona la revisión de las altas tarifas de agua potable de Aysén y que en su momento lideró una campaña de recolección de firmas que avalan la adhesión de la comunidad a la iniciativa.

Esto en virtud que dicha región "también lidia con las tarifas de agua más caras del país, después de Antofagasta, pese a ser la que goza del mayor potencial hídrico del país", recalcó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?