Obispo Vial señaló que falta espíritu de servicio público

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Manuel Camilo Vial, reconoció que una falta de espíritu de servicio público contribuyó a generar situaciones como la de las indemnizaciones millonarias.

24 de Octubre de 2000 | 21:13 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Conferencia Episcopal, Manuel Camilo Vial, reconoció que una falta de espíritu de servicio público contribuyó a generar situaciones como la de las indemnizaciones millonarias.

El obispo hizo esta declaración al referirse al papel de la Iglesia en la formación de los dirigentes públicos, aspecto integrante de las nuevas Orientaciones Pastorales 2000-2005 de la Iglesia Católica chilena.

El representante del Episcopado indicó que "entre todos nos preocupamos del bien común, pero muchos se marginan de esa aspiración y, al marginarse, su quehacer es mucho menos fecundo y menos productivo".

Monseñor Vial señaló que se requiere una mejor formación en la solidaridad para que los funcionarios públicos se preocupen adecuadamente del país.

"Hemos visto en estos días como el bien común de Chile se pone en peligro, como ciertos sectores, porque tienen poder, ponen en peligro todo el esfuerzo que hace el gobierno y que hacen las fuerzas vivas de este país por salir adelante", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores