Ordenan sumario por incendio en Chiguayante

El director del Servicio de Salud de Concepción, Sergio Castro, ordenó hoy la realización de un sumario sanitario al interior de una empresa de parafina sólida de la octava región, que se incendió a las 04:20 horas de esta madrugada, por causas desconocidas.

24 de Octubre de 2000 | 22:14 | ORBE
CONCEPCION.- El director del Servicio de Salud de Concepción, Sergio Castro, ordenó hoy la realización de un sumario sanitario al interior de una empresa de parafina sólida de la octava región, que se incendió a las 04:20 horas de esta madrugada, por causas desconocidas.

La investigación tendrá por objetivo determinar si la fábrica --ubicada en la calle Manquimávida No 70 en la comuna de Chiguayante-- cumplía con todas las normas exigidas por las autoridades de salud y si es aconsejable que una empresa de este tipo permanezca a metros de una comunidad.

Este sumario sanitario se realizará paralelamente a la investigación que realizan los tribunales de justicia.

En total 10 personas resultaron heridas con quemaduras y principios de asfixia producto del siniestro. Entre ellas, un bebé de menos de 1 año de edad, nueve bomberos y el propietario de la empresa afectada, Eduardo Cabrera Saavedra.

Tres compañías de bomberos de Chiguayante y cinco de Concepción lograron bajar las llamas al interior de la fábrica, sólo después de más de dos horas de trabajo, ya que en ella se almacenaban 120 toneladas de parafina sólida.

Mientras que los moradores de cinco viviendas, cuyas casas se encontraban a menos de 30 metros del fuego, debieron ser evacuadas ante el peligro de que el fuego se extendiera hasta sus inmuebles.

La empresa tenía seguros comprometidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores