Denuncian incapacidad de bomberos de Autopista del Sol para atender emergencias

El diputado DC Jaime Jiménez denunció hoy que bomberos y hospitales de comunas aledañas a la Autopista del Sol carecen de equipamiento y de capacitación para atender emergencias en esa vía, como la que ocurrió ayer por el choque de un camión cargado con ácido sulfúrico.

24 de Octubre de 2000 | 22:19 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Jaime Jiménez denunció hoy que bomberos y hospitales de comunas aledañas a la Autopista del Sol carecen de equipamiento y de capacitación para atender emergencias en esa vía, como la que ocurrió ayer por el choque de un camión cargado con ácido sulfúrico.

El parlamentario sostuvo que los bomberos de Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y Melipilla no están aptos para enfrentar situaciones como la del accidente que ocurrió a 70 kilómetros de Santiago, ya que "hubo que esperar una hora para que llegara equipo desde la capital".

Además, Jiménez --quien representa a las comuna de Melipilla, Talagante, María Pinto y El Monte-- señaló que la División El Teniente de Codelco firmó en enero del año pasado un compromiso según el cual prometía que desde esa fecha dejaría de trasladar ácido sulfúrico en camiones y que lo haría por ferrocarril.

Indicó que diariamente circulan 40 camiones desde Caletones a San Antonio trasladando 30 mil toneladas de ese químico. De esos vehículos, 20 viajan de noche por Calera de Tango y Peñaflor hasta que toman la Autopista del Sol.

Según el parlamentario, esta es una situación muy riesgosa si se toma en cuenta que en Talagante y Peñaflor existen muchos canales de regadío cerca de las rutas, por lo que en caso de derrame puede haber millares de personas afectadas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores