Nueva querella contra Eurolatina presenta diputado Avila

Una nueva querella por los presuntos delitos de estafa y usura, fue presentada en contra de la empresa financiera Eurolatina, por el diputado Nelson Avila. Se trata del caso que afectó a la señora Sonia González, quien perdió su vivienda, rematada por orden del 21 Juzgado Civil de Santiago, por incumplimiento de un pagaré firmado con la empresa.

24 de Octubre de 2000 | 22:33 | Agencias
SANTIAGO.- Una nueva querella por los presuntos delitos de estafa y usura, fue presentada en contra de la empresa financiera Eurolatina, por el diputado Nelson Avila. Se trata del caso que afectó a la señora Sonia González, quien perdió su vivienda, rematada por orden del 21 Juzgado Civil de Santiago, por incumplimiento de un pagaré firmado con la empresa.

El parlamentario dijo que "aquí se esta frente a un caso emblemático de como actúa esta empresa".

La mujer, postrada en silla de ruedas, vive hace dos años en una hospedería del Hogar de Cristo sin entender como perdió su casa.

Según Avila "firmó un documento en blanco que posteriormente fue hecho aparecer como perfectamente realizado ante notario".

Sonia González firmó los documentos como aval de una persona que solicitó un préstamo en Eurolatina. Sin embargo, sin aviso previo, la financiera hizo efectivo el cobro completo del pagaré antes de que se cumpliera el plazo de la tercera cuota.

La acción judicial fue interpuesta en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, patrocinada por la abogada Georgiana Barcelau, de la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo. La profesional explicó que dentro de la acción denunciada, incluso se le hizo cargo a la señora Sonia González de las costas procesales del juicio de embargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores