EMOLTV

Director del Sesma inspeccionó Vega Central

El director del Servicio de Salud Metropolitano (Sesma), José Concha, realizó hoy un intenso control sanitario en la Vega Central, el Matadero y Lo Valledor, luego que 29 personas resultaran intoxicadas, el pasado fin de semana, por la ingesta de queso de cabra vendido en el supermercado Heidi de La Vega.

25 de Octubre de 2000 | 16:48 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano (Sesma), José Concha, realizó hoy un intenso control sanitario en la Vega Central, el Matadero y Lo Valledor, luego que 29 personas resultaran intoxicadas, el pasado fin de semana, por la ingesta de queso de cabra vendido en el supermercado Heidi de La Vega.

En la oportunidad, el director del Sesma anunció que se intensificarán los controles sanitarios en la Cuarta región, porque es la principal zona donde se produce el queso de cabra que se comercializa en el país.

Además, hizo un llamado a la población a ser cuidadosa en la adquisición de este tipo de alimento. Indicó que el consumidor debe comprar sólo en lugares autorizados y que el producto tiene que estar adecuadamente rotulado, con su fecha de elaboración y de vencimiento.

Concha también explicó que los síntomas de intoxicación son vómitos, diarreas, dolores de cabeza y malestar en general. "En esos casos, y habiéndose identificado el alimento, las personas tienen que concurrir al servicio de emergencia más cercano", dijo.

Cabe destacar que desde octubre hasta marzo aumentan los casos de intoxicación por ingerir queso de cabra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?