Enrique Accorsi: Es positivo que exista base de datos de licencias médicas

El presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, considera que la propuesta anunciada por la Superintendencia de Seguridad Social debe ser la base de la creación de un organismo autónomo que fiscalice las licencias para evitar que las isapres sean dueñas del sistema siendo juez y parte como es actualmente.

26 de Octubre de 2000 | 08:36 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, afirmó hoy que es positivo que exista una base de datos que entregue mayor control sobre las licencias médicas.

No obstante, según indicó en entrevista a radio Cooperativa, considera que la propuesta anunciada por la Superintendencia de Seguridad Social debe ser la base de la creación de un organismo autónomo que fiscalice las licencias para evitar que las isapres sean dueñas del sistema siendo juez y parte como es actualmente.

Accorsi manifestó la molestia de la orden por no haber sido invitados a participar en este tema así como en otros contemplados en la reforma a la salud.

Señaló que este tipo de hechos daña la relación de los gremios con el gobierno, ya que a su juicio, la participación de los trabajadores ha disminuido en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores