Acusan a ex ministro del Interior de recibir pagos millonarios

Parlamentarios de RN denunciaron que el ex secretario de Estado, Carlos Figueroa, recibió un monto de 770 millones de pesos por concepto de honorarios al entregar asesorías jurídicas al Banco del Estado de Chile "hace un par de meses atrás".

26 de Octubre de 2000 | 11:48 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Arturo Longton y Alfonso Varas denunciaron que el ex ministro del interior Carlos Figueroa recibió un monto de 770 millones de pesos por concepto de honorarios al entregar asesorías jurídicas al Banco del Estado de Chile "hace un par de meses atrás".

Los parlamentarios, que calificaron el hecho como "pagos excesivos", aclararon que si bien no corresponde a indemnizaciones millonarias significa el "nepotismo de la Concertación" en que un ex secretario de Estado "se beneficia de las empresas del Estado".

Aunque no quisieron hacer mayores juicios, los legisladores indicaron que su intención es que el Banco del Estado, junto a otras empresas estatales como TVN, "quiten el muro de la información y allanen el camino para entregar los antecedentes de indemnizaciones millonarias" a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga estos hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores