Presidente Lagos reconoce que desempleo "tocó techo"

Al comentar el 10,7 por ciento de desempleo, el jefe de Estaco admitió que "no nos satisface, no es una cifra para alegrarnos".

26 de Octubre de 2000 | 14:43 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reconoció que el desempleo "toca techo" y que el próximo mes de noviembre habrá una disminución en las tasas, la que tampoco dejará satisfechos a muchos.

Así lo destacó en declaraciones formuladas pasado este medio día en el Palacio de La Moneda, al término de un encuentro con escolares que visitaron la sede de Gobierno.

Al comentar el 10,7 por ciento de desempleo, el jefe de Estaco admitió que "no nos satisface, no es una cifra para alegrarnos".

Al respecto, dijo a la opinión pública que junto con enviar el presupuesto de la nación para crear puestos de trabajo, los que sobrepasarían los 46 mil, el ejecutivo "tiene una batería de instrumentos que en su momento evaluaremos aplicar para hacer del tema del empleo algo prioritario de los próximos meses".

Precisó que el país puede tener la seguridad que este es el elemento principal y que "vamos a derrotar la cesantía".

El Presidente de la República señaló que se deben compatibilizar las medidas para que el crecimiento de la economía implique mayor generación de fuentes laborales.

Requerido si las predicciones formuladas por él no funcionaron, explicó que las medidas se tomaron en el mes de agosto y que en consecuencia está la disposición a adoptar nuevas providencias antes de que termine en el parlamento la discusión de la Ley de Presupuesto.

En cuanto a si esta generación para más puestos de trabajo se canalizaría a través de los municipios, sostuvo que se trata de temas distintos a los clásicos, en todo caso reiteró que los plazos están determinados por el debate presupuestario.

Ricardo Lagos dijo que oportunamente dará a conocer estas modalidades que tendrán implicancias de tipo económico por lo que en consecuencia no las puede adelantar parcialmente.

Consultado si las elevadas cifras de desempleo serían una responsabilidad del empresariado, indicó que "no quiero entrar en una explicación técnica. La ocupación subió, pero los que buscan trabajo subieron más todavía eso es lo que pasa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores