EMOLTV

Cruz confirma suspensión de conversaciones del Gobierno y camioneros

El ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, confirmó, a través de una declaración pública, lo señalado al mediodía de hoy por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a que el gobierno detuvo las conversaciones iniciadas con los transportistas para estudiar sus demandas.

26 de Octubre de 2000 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, confirmó, a través de una declaración pública, lo señalado al mediodía de hoy por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en orden a que el gobierno detuvo las conversaciones iniciadas con los transportistas para estudiar sus demandas.

"A raíz de las actitudes amenazantes y desmedidas en relación a la situación particular que afecta a uno de sus dirigentes, hemos decidido suspender las reuniones de trabajo programadas para ese efecto", dijo.

La medida fue adoptada luego que el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, declarara que mientras no se levantara la sanción que Codelco determinó en contra de la empresa de transportes de la cual es co-propietario - debido a que los camiones que tiene al servicio de la Estatal no trabajaron durante la jornada de paralización de su sector- no habría diálogo con las autoridades gubernamentales.

En relación a este punto, el documento señala que "estimamos que las relaciones contractuales entre una empresa y un particular, independientemente del rol gremial o político que éste tenga, se regulan por los contenidos del respectivo contrato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?