Girardi dice que los camioneros chantajean al país por problema de Moya

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, afirmó hoy que los camioneros están "chantajeando" al país por un problema personal que ha tenido el dirigente gremial, Héctor Moya.

26 de Octubre de 2000 | 18:41 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, afirmó hoy que los camioneros están "chantajeando" al país por un problema personal que ha tenido el dirigente gremial, Héctor Moya.

Esto, luego que Moya decidiera retirarse de la mesa de diálogo con el gobierno para solucionar los problemas del sector porque Codelco terminó el contrato con la empresa Transcopper , de la cual es uno de sus dueños.

El hecho se generó tras el paro de actividades que realizó el sector, ocasión en que las máquinas de carga no cumplieron sus labores con la empresa, tras ser denunciados públicamente por el gobierno, debido a que si se trataba de un paro nacional era "ilógico", según Girardi, que los camiones del principal de los dirigentes del gremio estuvieran operando.

Girardi señaló que si bien el gobierno, así como su colectividad están disponibles a colaborar para responder a las demandas del sector, "no vamos a aceptar chantajes", y menos aún cuando "está todo el país amenazado porque al señor Moya le cortaron el contrato".

Agregó que "no puede ser que el contrato de Moya sea más importante que todos los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores